Social Media Marketing

Twitter presume de cifras: 140 millones de usuarios activos y 340 millones de tweets al día

Twitter celebró ayer su sexto cumpleaños y lo hizo echando mano de sus impresionantes estadísticas. La famosa red de microblogging cuenta ya con 140 millones de usuarios activos y en ella se publican a diario 340 millones de tweets. "Eso más de mil millones de tweets cada tres días", subraya Twitter en un post publicado en su blog oficial.

Con 140 millones de usuarios, Twitter incrementa en un 40% el número de usuarios activos que tenía en septiembre de 2011. Por aquel entonces, Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, aseguraba que la red social tenía 100 millones de usuarios que se conectaban a la plataforma al menos una vez al mes y 50 millones que lo hacían a diario. En sus nuevas estadísticas, Twitter no precisa el número exacto de usuarios que se conectan a diario a su web.

En septiembre de 2011, Costolo señalaba también que 55 millones de usuarios se conectaban a Twitter cada mes a través de un smartphone o de una tableta, y que la red social contaba con 400 millones de usuarios al mes.

Al incrementar su cifra de usuarios activos hasta los 140 millones, Twitter le pisa ya los talones a LinkedIn, que en febrero contaba con 150 millones de usuarios, y supera con creces a Google+, actualmente con 90 millones de usuarios.

Con quien Twitter no puede competir, al menos por ahora, es con Facebook, que acumula ya 845 millones de usuarios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir