Social Media Marketing

Twitter pretende competir contra Facebook y anuncia el lanzamiento de anuncios Pre-Roll en Periscope

Twitter pretende competir contra Facebook y anuncia el lanzamiento de anuncios Pre-Roll en PeriscopeFacebook es uno de los principales competidores de Twitter, y en la actualidad, son bastantes los servicios en los que la red de Mark Zuckerberg les supera. Uno de los temas más importantes en los que Facebook les lleva una gran ventaja es en el de los vídeos, pero desde Twitter han decidido actuar para hacerles frente.

De momento, Twitter ha comunicado que ampliará los anuncios Pre-Roll en los vídeos de Periscope. Esta acción permitirá a las marcas asociar su mensaje a otras retransmisiones de creadores y editores, ofreciéndoles una nueva solución para que puedan monetizar su contenido. Además, el mismo control que poseen las marcas para diseñar sus campañas a través del programa Amplify se extenderá a nuevas oportunidades creadas con estos anuncios.

Este tipo de formato consiste en añadir un pequeño spot a un vídeo. Una forma de conseguir llegar a una gran cantidad de público de una manera sencilla. En este caso, los usuarios podrán visualizar los spots cuando recorran su timeline o si buscan el contenido publicado por los influencers a los que siguen.

La  ventaja que ofrece este tipo de consumo, que ya es habitual en otras plataformas digitales como Youtube, es la posibilidad que ofrece de llegar a los usuarios en los momentos puntuales. Puesto que esta red social se emplea para la comunicación de historias en directo, tanto de profesionales expertos en el mundo del media, como de particulares que realizan sus vídeos de manera espontánea.

De cualquier manera, este nuevo servicio ofrecido por Twitter brinda una opción más a las marcas a la hora de elegir la difusión de su contenido. Respecto a si será o no más efectivo su empleo para las marcas frente a las soluciones que ofrecen otras redes sociales, cuestiones como el tipo de audiencia al que se quiere llegar o el contenido de la campaña, serán los aspectos que determinen su elección.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir