Social Media Marketing

Twitter protege a los políticos de sus meteduras de pata: ya no se podrá acceder a los tuits que eliminan

mariano rajoy twitterTwitter acaba de cortar el acceso de API a una red de sitios que archivaba automáticamente los tuits que los políticos eliminaban.

La red social de microblogging ha enviado una nota en la que menciona lo “exasperante -e incluso terrorífico que sería tuitear si fuese algo inmutable e irrevocable”. “Ningún usuario es más merecedor de esa capacidad que otro. De hecho, la eliminación de un tuit es una expresión de la voz del usuario“, expone.

Sin embargo, Open State Foundation (OSF), la organización que creó dicha red -conocida como Politwoops– argumenta que los mensajes de los políticos en las redes sociales, incluso los eliminados, forman parte del registro público. El sitio funcionaba en una treintena de países, entre ellos España.

“Lo que los políticos dicen en público debe estar disponible para cualquiera”, reclama el director de OSF, Arjan El Fassed. “No se trata de errores tipográficos, sino de una visión única de cómo los mensajes de los políticos electos pueden cambiar sin previo aviso”.

Aunque Twitter habla de que tuitear algo para siempre de forma “inmutable e irrevocable” podría ser “incluso terrorífico”, en realidad no encaja con la lógica del mundo digital, ya que cualquier tuit puede permanecer para siempre a través de una captura de pantalla (y en realidad es algo que ocurre muy a menudo). De igual forma, también pueden ser citados en otros mensajes de 140 caracteres.

Twitter puede hacer que sea más difícil automatizar este proceso mediante la revocación del acceso a la API, pero no afirmar que cualquier tuit se puede borrar definitivamente es falso por parte de la compañía, especialmente en un momento en el que el caso Ashley Madison nos ha recordado que nada de lo que se publica en internet puede eliminarse realmente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir