Twitter prueba nuevas configuraciones para que los usuarios elijan quién puede responder a sus tuits

Siguiendo con su objetivo de otorgar a las personas más control sobre sus conversaciones en la red social, Twitter ha comenzado a probar nuevas configuraciones para que los usuarios elijan quién puede responder a sus tuits y sumarse a la conversación que han iniciado.

Según explica en su blog oficial, los usuarios podrán escoger entre tres opciones antes de publicar el tuit: todo el mundo (configuración por defecto), solo gente a la que sigue, o solo personas a las que menciona. Si elige una de las dos últimas opciones, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris, dejando claro a los usuarios que no pueden responder. El resto podrá verlo, retuitear, retuitear con comentarios o dar a «me gusta».

La nueva función se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para un grupo limitado de personas a nivel global para iOS, Android y twitter.com, aunque todos los usuarios de la plataforma podrán ver estas conversaciones.

«Una cosa que tenemos clara es que esta actualización generará creatividad. Quizá organices un debate sobre los beneficios de la pizza con piña (#EquipoPiña) o invitarás a un distinguido panel de invitados para una charla informal. Incluso podrías jugar a las tres en raya para que la gente te siga sin arruinar tus movimientos. ¡Estamos emocionados de ver lo que haces!», dicen desde Twitter.

Además, la compañía trabaja en un nuevo diseño para ver respuestas y facilitar la lectura de las conversaciones a partir de un tuit, así como en hacer que los «retuits con comentario» sean más accesibles.

Compartir: Twitter Facebook