Social Media Marketing

Twitter prueba un nuevo sistema de inserción de anuncios dentro de los tuits de los usuarios

Twitter prueba un nuevo sistema de inserción de anuncios dentro de los tuits de los usuarios Twitter ha empezado a hacer pruebas sobre un nuevo servicio para anunciantes con el que es posible ver publicidad personalizada dentro de los tuits, en la que se muestra una imagen del producto que se promociona y, además, permite a los usuarios comprarlo al momento con el botón Get It Now.

Hasta ahora, en Twitter sólo podían encontrarse mensajes publicitarios a través de los tuits y los trending topics patrocinados, que mantenían el mismo estilo que el resto de publicaciones en la red, aunque algunos mensajes se insertaban en el timeline del usuario aunque éste no siguiera a la marca que se anuncia.

Pero el nuevo sistema de inserción de anuncios que se está probando muestra una imagen y da opción a compra a los usuarios que estén registrados en la plataforma. Cuando los usuarios hacen clic sobre el botón Get It Now (Conseguir ahora) el anunciante recibe una lista de cuentas de Twitter interesadas en su producto, lo que permite que el usuario no tenga que rellenar campos de datos. Eso sí, por ahora, el único mensaje que aparece al hacer clic en estos anuncios es “Twitter Anuncios llegará pronto”.

Según ha declarado Twitter, este nuevo formato publicitario todavía está en fase de pruebas, por lo que su próximo lanzamiento no es definitivo. Eso sí, en caso de que finalmente vea la luz, la alianza establecida la semana pasada entre Twitter y American Express permitiría que los usuarios compraran fácilmente productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft con un solo clic.

Para los anunciantes, los Twitter Anuncios suponen una oportunidad única para lanzar campañas de marketing directo y medir su éxito de forma significativa logrando seguir las ventas a través de Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir