Social Media Marketing

Twitter prueba una nueva pestaña de "noticias" para mejorar el acceso a los contenidos

twitterTwitter está dispuesto a continuar mejorando su servicio con el objetivo de comenzar a poner solución a uno de sus mayores quebraderos de cabeza: el crecimiento en su número de usuarios.

La red social quiere que encontremos mejor los contenidos por lo que algunos usuarios de EEUU han podido comprobar cómo aparece en una pestaña de noticias en su aplicación de Twitter.

Se trata de una pestaña que aparece en medio de la barra de navegación con la que cuenta la app de la red social del pajarito y que muestra una lista de titulares que en esos momentos están gozando de popularidad. Si el usuario hace clic en un titular que le interese, será dirigido a una pantalla en la que encontrará la noticia con imagen y texto así como los mejores tuits que se han escrito sobre dicha información.

twitter

“Estamos experimentando con una nueva experiencia de noticias en iOS y Android a medida que continuamos explorando nuevos mecanismos para ofrecer el mejor contenido a los usuarios”, ha declarado un portavoz de Twitter a través de un comunicado. Una buena propuesta ya que esta pestaña no muestra directamente a los usuarios que están liderando las conversaciones con sus tuits sino que lo primero que ofrece son los titulares, algo que permite una mejor comprensión.

Lo cierto es que, a pesar de las buenas intenciones de Twitter, entre esta nueva ficha de noticias y su Proyecto Lighting (gestión de tuits de eventos en directo), la nueva versión de la app se está retrasando más de lo esperado. Ambas iniciativas responden a lo que podríamos denominar como un filtro a través del que pasar la cada vez más ingente cantidad de tuits que se publican.

La pestaña de noticias de Twitter podría tener una importante repercusión en los ingresos de la compañía si se implementa como una función central de la plataforma. Uno de los principales problemas que los anunciantes encuentran a la hora de insertar sus anuncios en la red social, es el carácter conversacional de la propia plataforma. Esta ficha o resumen de noticias ofrecería a las marcas unos temas mejor definidos con un menor volumen de conversación por lo que sus anuncios no quedarían desperdigados entre las numerosas conversaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir