líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter pulsa el estado de ánimo de los estadounidenses

Nuestros tweets en Twitter dicen mucho sobre nosotros y si se examinan globalmente pueden ser un poderoso instrumento de investigación de mercados. Hace unos meses un análisis llevado a cabo por Hewlett Packard (HP) desveló que el éxito de una película en taquilla podía predecirse en base a los comentarios vertidos sobre ella en Twitter. Ahora un experimento desarrollado por un profesor estadounidense pone de manifiesto que la famosa red de microblogging sirve también para pulsar el estado de ánimo de toda una nación.

Alan Mislove, profesor de la Universidad del Noreste de Boston, ha examinado los tweets volcados en Twitter por los ciudadanos estadounidenses para medir su grado de felicidad a lo largo de las 24 horas del día. ¿Los resultados? Los norteamericanos son más felices en casa que en el trabajo, algo que a priori no sorprende. Sí resulta más asombroso que las cotas máximas de felicidad se alcancen en la costa oeste, cuyos ciudadanos superan en alegría de vivir a los de la coste este y a los del interior del país, que son con diferencia los más infelices de Estados Unidos. O al menos así lo reflejan sus tweets.

 

Facebook defiende la "nueva privacidad" tras lograr 500 millones de usuariosAnteriorSigueinte"Los productos de Apple nunca fueron fantásticos"

Noticias recomendadas