Social Media Marketing

Twitter quiere acabar (pero solo un poco) con la desigualdad entre géneros

desigualdad laboral de géneros

Twitter acaba de anunciar sus nuevos objetivos para reforzar su compromiso de convertirse en una empresa más diversa. Pero al echar un vistazo más detallado a sus números se aprecia que lo cierto es que sus metas no son del todoprogresivas.

“Queremos que la composición de nuestra empresa refleje la amplia gama de personas que utiliza Twitter”, explica en una entrada de blog Janet Van Huysse, vicepresidenta de diversidad e inclusión en Twitter. “Hacerlo nos ayudará a construir un producto para servir mejor a la gente de todo el mundo”.

Twitter dice que quiere aumentar el número de mujeres en la compañía hasta el 35%, así como que el porcentaje de mujeres que ocupen puestos altos en tecnología sea del 16% y en cargos de liderazgo del 25%. Del mismo modo, la empresa quiere que crezca el número de las minorías que están poco representadas en su plantilla en Estados Unidos hasta el 11%, y que las minorías poco representadas estén en el 9% de los puestos de tecnología y el 6% de los de liderazgo.

Si bien se espera que los esfuerzos de la empresa conduzcan a una mayor transparencia en lo que respecta al número de mujeres y personas de minorías subrepresentadas que contrata y promociona, los propios objetivos son bastante relativos. En este momento, la compañía ya cuenta con un 34% de mujeres en su plantilla, con un 13% de mujeres en altos cargos de tecnología y un 22% en puestos de liderazgo, unas cifras excesivamente cercanas a sus “nuevos” objetivos”. En la actualidad, con 4.100 empleados en todo el mundo, la diferencia sería contar con un mínimo de 41 mujeres para alcanzar su objetivo de crecimiento del género menor representado.

Twitter_2015_Diversity_Data_0-839x1024 pq

Parece que en las empresas de tecnología el cambio por erradicar la desigualdad entre géneros ocurre muy lentamente. A pesar de sus esfuerzos, tanto Google como Facebook apenas vieron mejoras incrementales en la diversidad de su personal en el último año. En Google, por ejemplo, el número de mujeres en puestos técnicos solo ascendió un 1%, mientras que en Facebook creció un 1% el número de mujeres en la empresa en general, pero sin cambios en el porcentaje de empleados de color.

Así que Twitter apuesta por lo seguro al establecerse objetivos que en realidad espera cumplir sin problemas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir