Social Media Marketing

Twitter quiere "poner orden" en sus contenidos y recurre a periodistas con su proyecto "Lightning"

periodistaLa cantidad de contenido e información que podemos encontrar en Twitter es cada vez más ingente. Basta con navegar un poco a través de la popular plataforma de microblogging para hacerse una idea de los datos que circulan por la misma.

Aunque por el momento nadie ve en esta situación un problema, Twitter parece que tras la marcha de su CEO, Dick Costolo, ha querido poner en marcha algunas reformas. Por esto, ha anunciado e proyecto conocido como “Lightning”, con el que pretende organizar todo el contenido que encontramos en la red social de la mano de profesionales.

A través de este, la plataforma social del pajarito ha contratado a un equipo de periodistas que tendrá la ardua labor de poner orden en los contenidos. Se trata de un esfuerzo que responde al objetivo de atraer más usuarios y satisfacer las reclamaciones que los inversores realizan de forma constante.

Nos encontramos ante el último caso de una gran compañía tecnológica que decide apostar por profesionales de los medios de comunicación en sus negocios digitales. La labor de estos periodistas se centrará en la elaboración de listas de tuits para que los usuarios encuentren de mejor forma todo aquello que se esté tuiteando sobre un determinado tema en directo tal y cómo informan desde el Financial Times.

Twitter sigue de esta forma los pasos de Apple que se decidió a contratar periodistas para trabajar en su nuevo servicio Apple News. Kevin Weil, vicepresidente senior de producto de la red social, ha dejado claro que, con esta iniciativa van a llegar “más allá de sus 302 millones de usuarios activos mensuales”. Facebook, Snapchat o LinkedIn han sido algunos de los grandes actores de la industria tecnológica que se han sumado a la “moda” de incluir periodistas entre sus equipos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir