Social Media Marketing

Twitter quiere recuperar lo que era suyo

twitter followers seguidoresQue si Instagram le ha comido terreno a Twitter, que si las marcas no consiguen engagement con sus públicos, que si no hay visibilidad en Twitter y el resto de redes sociales son mejores para las empresas… pero los datos no nos confirman esto. De hecho, los datos nos demuestran que Twitter volverá a ser lo que era, y lo hará más pronto que tarde.

Cada vez más, las marcas están usando Twitter para llegar a sus públicos, tuitean más y siguen a más perfiles de interés para conseguir más influencia mediante retuits, según informa la empresa de análítica de social media Simply Measured. Michael Thomason, analista de datos de la compañía ha comentado que "las marcas se están volviendo más activas en Twitter que en el resto de redes sociales y llegando a sus seguidores de manera más efectiva con sus contenidos".

Según este informe, y basándose en el Interbrand 100 que establece un ranking con las 100 mejores empresas del mundo, el engagement conseguido por estas marcas en Twitter ha aumentado un 85% en los últimos tres meses del año 2014, el 95% de las marcas tuitean al menos una vez al día y tuitean un 11% más que antes, mientras que el número de seguidores global ha crecido un 38%. Y es que los tuits que contienen imágenes recogen el 57% de los que más engagement consiguen, mucho más que aquellos con enlaces, solo texto o vídeo.

No se dice en dicho informe por qué esto ha cambiado, pero se supone que se debe principalmente a cuestiones de diseño, que empezaron en octubre de 2013. Algunos de estos cambios fueron el de poner iconos directos para hacer retuit, favorito o seguir a otras cuentas. Además, Twitter permitió previsualizar las imágenes que subían los perfiles de usuario en vez de tener que hacer clic o tap encima del tuit en el que se encontraba. Por otro lado, la plataforma de vídeo Vine, a pesar de tener problemas para conseguir dinero, es una de las plataformas más populares y que consigue un mayor engagement por parte de sus seguidores gracias a sus contenidos exclusivos en vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir