Social Media Marketing

Ya es posible consultar la RAE sin salir de Twitter

Twitter, RAE Gestión y Obra Social "la Caixa" presentan el primer diccionario "tuitero"

Twitter, RAE Gestión y Obra Social "la Caixa" presentan @EnclaveRae, el primer diccionario tuitero que permite consultar definiciones sin salir de la plataforma.

RAEIncluso las personas más leídas tienen de vez en cuando alguna duda ortográfica o desconfía de si ha hecho la elección de palabras adecuada en algún instante. Ante estas vacilaciones, el primer y mejor recurso es acudir al Diccionario de la Real Academia Española. Pero cuando las dudas llegan mientras se escribe un tuit, supone realmente un incordio tener que abrir el navegador. Por ello, Twitter, RAE Gestión y Obra Social “la Caixa” presentan @EnclaveRAE, el primer diccionario automático que se puede utilizar sin salir de la plataforma.

Este nuevo asistente automático ofrecerá a los usuarios la posibilidad de consultar la definición de una palabra en el Diccionario de la Lengua Española o buscar una palabra al azar. A diario, la cuenta oficial en Twitter de la Real Academia Española (@RAEinforma) recibe una media de más de 200 consultas.

“Estamos encantados de colaborar en esta iniciativa y estamos seguros de que la acogida por parte de los usuarios será magnífica. Queremos que los usuarios puedan comunicarse de manera más rica y ágil y expresarse con mayor precisión. El mayor activo de la cultura hispánica, la lengua que une a 500 millones de personas, se digitaliza y vuelve instantánea en un proyecto digno del siglo XXI”, ha señalado Emilio Pila, director de brand strategy de Twitter España.

Por su parte, Sara Delgado, responsable del área de marketing de Enclave Rae, ha querido destacar que “la plataforma está claramente llamada a ser el producto en línea de referencia del español en todo el mundo. Y esto implica, lógicamente, tener presencia de manera activa en Twitter”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir