Social Media Marketing

Twitter reabre el debate prohibiendo el uso de Dataminr a la inteligencia americana

twitterLas redes sociales son las plataformas de comunicación más populares hoy en día en el mundo online que han permitido eliminar las barreras de tiempo y espacio entre los usuarios y la conexión permanente y en tiempo real.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que indudablemente poseen, en los últimos tiempos también han traído consecuencias no tan positivas y es que, se han convertido en un potente medio propagandístico para los grupos terroristas.

Es por ello, que estas plataformas están en el punto de mira de las agencias de inteligencia de numerosos países para detectar posibles ataques y evitar la difusión de mensajes de odio. Y, hasta ahora trabajaban con Dataminr, un servicio de Twitter que proporciona alertas en tiempo real de las noticias más importantes.

Sin embargo, Twitter ha prohibido su uso a las autoridades. El motivo de esta decisión es su preocupación sobre la visión que esta relación pueda tener de cara a los usuarios en un momento turbulento entre las compañías tecnológicas y los servicios de inteligencia y seguridad.

Dataminr es una herramienta que a través de un sofisticado software genera automáticamente alertas sobre hechos noticiosos que pueden interesar al usuario del servicio.

Así, se trata de una ayuda para profesionales del mundo financiero o del periodismo, mundos en donde adelantarse a los competidores es cada vez más importante.

Por su parte, Twitter ha asegurado Business Insider que “los datos son públicos y el gobierno estadounidense puede revisar las cuentas públicas como cualquier otro usuario“, sin necesidad de hacer uso de Dataminr.

Además, la compañía ha querido destacar que nunca ha autorizado la venta de datos de Dataminr a la inteligencia americana o al gobierno con objetivos de vigilancia alegando que es una “política de Twitter desde hace mucho tiempo y no una nueva medida”.

De esta manera, el debate sobre seguridad y privacidad está servido de nuevo y la guerra entre las autoridades y las tecnológicas parece que solo acaba de comenzar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir