Social Media Marketing

#OscarsSoWhite y #OscarsSoMale: los mejores memes

Twitter reacciona con retranca y muchos memes a la "blancura" de los nominados a los Oscar

Después de que se anunciara ayer la lista de nominados a los Oscar Twitter se ha llenado de críticas (y muchos memes) por la escasa presencia de mujeres y personas de color en tan privilegiado listado.

oscarJoker, The Irishman, 1917 y Once Upon a Time in Hollywood se perfilan este año como las grandes favoritas para la próxima edición de los Oscar. Estamos sin lugar a dudas ante cuatro filmes extraordinariamente sólidos, pero también llenos hasta la bandera de actores blancos y dueños de temáticas marcadamente masculinas.

Las mujeres (en particular cuando su tez no es blanca como la nieve) han vuelto a ser desdeñadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En la categoría de Mejor Dirección todos los nominados son hombres (como viene siendo habitual en esta sección).

Por su parte, en la categoría de Mejor Actriz se han quedado finalmente compuestas y sin nominación (pesa a aparecer en muchas quinielas) las actrices Jennifer López por Estafadoras de Wall Street y Lupita Nyong'o por Nosotros. Su presencia hubiera añadido una pizca de diversidad a una lista de nominadas donde, a excepción de Cynthia Erivo, predominan nuevamente este año las mujeres blancas y no adscritas a ninguna minoría (como Scarlett Johansson, nominada este año para más inri por partida doble).

Ni siquiera la megaestrella Beyoncé ha logrado abrirse paso en la categoría de Mejor Canción Original por su tema "Spirit" para El Rey León. En esta sección ha sido igualmente ignorada la canción "Speechless" (todo un espectáculo para los oídos) que interpreta la actriz británica de origen indio Naomi Scott en Aladdín.

De la escasa presencia de féminas y nominados de color en la que será la 92º edición de los Oscar se ha hablado mucho (y no precisamente para bien) durante las últimas 24 horas en Twitter utilizando los hashtags #OscarsSoWhite y #OscarsSoMale.

Recopilamos a continuación algunos de los mejores tuits nacidos al calor de estos dos hashtags:

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir