Social Media Marketing

Twitter pondrá en marcha sus medidas a partir del 11 de marzo

Twitter refuerza sus normas de publicidad política antes de las elecciones al Parlamento Europeo

Cualquiera que lo desee podrá consultar a través del Centro de Transparencia de Twitter toda la información relativa a las campañas políticas que se publiquen en la red social con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

jack_dorseyEl próximo 26 de mayo Europa tiene una cita con las urnas para elegir a sus próximos representantes en el Parlamento Europeo. Una cita en la que el viejo continente se juega mucho ante el avance de los populismos y los partidos que no ven en la pertenencia a la Unión Europea ninguna ventaja.

Las redes sociales se posicionan ante este escenario como los altavoces ideales para que los partidos difundan sus programas electorales. Ante esta fotografía, a la mente de todos vienen el avance de las fake news y las acusaciones vertidas contra Facebook sobre la injerencia rusa en la publicidad política que aparecía en su plataforma para dar la victoria en los comicios estadounidenses a Donald Trump.

En los últimos meses hemos visto como los gobiernos presionan a las redes sociales para que tomen medias para evitar la difusión de noticias falsas, así como que refuercen sus reglas sobre publicidad política. Especialmente ante unas elecciones tan importantes como son las del Parlamento Europeo.

Motivos por los que Twitter ha anunciado que está trabajando para introducir controles adicionales en la red social. La plataforma de microblogging publicará además más información sobre los anuncios de carácter político que aparecen en su plataforma como medida para combatir la desinformación.

Es por esto que, a partir del próximo 11 de marzo, los partidos políticos que quieran publicar anuncios relacionados con las elecciones al Parlamento Europeo tendrán que verificar sus identidades en Twitter además de confirmar la ubicación dentro de la Unión Europea, tal y como ha informado Twitter a través de un comunicado.

Las elecciones al Parlamento Europeo “son muy importantes para nosotros”, explica Karen White, directora de Políticas Públicas para Europa en Twitter en una entrevista concedida a Bloomberg.

Esta ha informado de la formación de un equipo encargado de supervisar todas las tendencias en la red social con motivo de los comicios para poder solucionar cualquier problema en tiempo real.

El Centro de Transparencia de Twitter permitirá a cualquier persona consultar todos los detalles sobre todos y cada uno de los anuncios que se publican en la plataforma. En el caso de las campañas políticas podrá consultarse el tiempo que estas han permanecido activas en la red social, el gasto que ha supuesto la campaña, quién la ha pagado y el perfil demográfico al que está dirigida.

Los tuits que promocionen a un candidato o partido que aparezca en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo aparecerán con un icono que los diferenciará de los tuits normales.

En octubre de 2017 un informe elaborado por BuzzFeed reveló que 13.000 bots habían lanzado una campaña en Twitter a favor del Brexit en los días previos al referéndum. En febrero de 2018 y como consecuencia de la presión ejercida por parte del parlamento del Reino Unido, Twitter confesó que 49 cuentas vinculadas a Rusia habían tratado de influir en los votantes del Brexit.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir