Social Media Marketing

Twitter refuerza su codificación después de las filtraciones de la NSA

Logo TwitterEl pasado viernes, Twitter se convirtió en el último gigante tecnológico en reforzar su codificación, en respuesta a la reciente revelación de que los 'espías' del gobierno vigilan el tráfico web.

La tecnología que la red de micro-blogging ha decidido adoptar hace que sea mucho más difícil para la gente de fuera de la red interceptar contenido privado de Twitter, independientemente de que sean hackers o empleados.

Esta tecnología se llama Perfect Forward Secrecy, y antes del fenómeno Edward Snowden era solamente conocido por un grupo reducido de especialistas en seguridad. Pero tras la serie de revelaciones del ex trabajador de la Agencia de Seguridad estadounidense, las medidas de seguridad que antes sólo usaban los paranoicos, ahora se están convirtiendo en algo común.

Una respuesta obvia a este problema es el cifrado, una herramienta respetada, que utiliza procesos matemáticos para convertir los textos en galimatías. El problema es que las formas estándar de cifrado utilizan mucha capacidad del ordenador, cuestan dinero y ralentizan el tráfico de datos. Pero de momento, Perfect Forward Secrecy ha demostrado causar un efecto mínimo en la experiencia del cliente. Google adoptó este esquema hace dos años y Facebook lo está haciendo ahora con la mayoría de su tráfico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir