líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de Twitter

Global Impact Report de Twitter

Twitter repasa los hitos conseguidos en temas ambientales y sociales desde su fundación

Con su primer Global Impact Report, la red social busca también proporcionar una hoja de ruta que establezca próximos pasos.

Twitter ha publicado su primer Global Impact Report, un informe que da cuenta del trabajo que la red social ha realizado en temas ambientales, sociales y de gobernanza desde su fundación.

«Ahora más que nunca, generar confianza a través de la transparencia y la rendición de cuentas es clave para cumplir con nuestro propósito de servir a la conversación pública», señala la compañía en un reciente post de su blog.

El informe, que reúne las iniciativas lanzadas por Twitter a lo largo de los años y su trabajo en cuanto a responsabilidad corporativa, sostenibilidad y filantropía, pone el foco en cinco áreas clave:

  • Servicio: «La confianza es uno de nuestros principios operativos básicos y comienza con la forma en que actuamos», aseguran en el análisis. En Twitter quieren que las personas tengan conversaciones seguras, inclusivas y auténticas, y están trabajando para promover conversaciones saludables en su servicio mientras siguen aumentando su audiencia y su negocio de formas socialmente responsables.
  • Gobernanza: Están comprometidos con «un gobierno corporativo sólido, prácticas sólidas de ética y cumplimiento, que promueven los intereses a largo plazo de las diversas comunidades a las que servimos y ayudan a generar confianza pública en Twitter».
  • Gente y cultura: «A menudo decimos que los Tweeps vienen con el propósito y se quedan para la gente, junto con la experiencia y el conocimiento únicos que se obtienen al trabajar en Twitter. Esto incluye construir una empresa y una cultura que refleje las conversaciones increíblemente vibrantes y diversas que ocurren en nuestro servicio todos los días», apuntan.
  • Twitter for Good: Fortalecer sus comunidades es fundamental para la filosofía de impacto social de la red social: «Nuestro objetivo es unir a nuestra empresa y comunidad como una fuerza social positiva en todo el mundo».
  • Planeta: El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y la compañía está comprometida con la protección del medio ambiente, la reducción de su huella de carbono y el fomento de proyectos de sostenibilidad a largo plazo.

Además de repasar los hitos conseguidos, con este informe sobre la mesa Twitter busca proporcionar una hoja de ruta que establezca próximos pasos. «Si bien nuestro trabajo no ha terminado, confiamos en que nuestro progreso y nuestra claridad de propósito nos posicionan bien para seguir teniendo un impacto y mejorando la salud de la conversación pública. Continuaremos progresando en estas importantes iniciativas y compartiremos más sobre nuestros esfuerzos en el futuro», afirman.

El informe comienza con una carta de Jack Dorsey en la que recuerda que, en Twitter, siempre escuchan las ideas y comentarios de la comunidad. «Creemos que así es como haremos que Twitter y el mundo sean más fuertes, juntos», recalca.

Tras estas líneas, el documento repasa los highlights de 2020 como:

  • La promoción de una participación saludable con una inversión para reducir el impacto del contenido dañino usando una combinación de producto, tecnología y revisión humana.
  • La priorización de la salud y la seguridad con una estrategia coordinada para asegurarse de que su producto, políticas y asociaciones se unifican en torno a la reducción desinformación sobre salud pública en Twitter, aumentar la visibilidad de fuentes autorizadas de información de salud pública, respaldar los esfuerzos de socorro en las comunidades y garantizar la confiabilidad del sitio.
  • La inversión en las personas y en la cultura implementando una política global de trabajo desde casa, introduciendo nuevos programas y beneficios para apoyar a sus empleados y redoblando sus esfuerzos de diversidad e inclusión.
  • El fortalecimiento de sus comunidades invirtiendo 100 millones de dólares como socio fundador del Finance Justice Fund, que tiene como objetivo ayudar con 1.000 millones de dólares en capital de múltiples socios corporativos y filantrópicos a las personas y comunidades más desatendidas en Estados Unidos.
  • La expansión de sus esfuerzos en sostenibilidad con una estrategia robusta a largo plazo para reducir su huella en muchas de sus operaciones.

Temas

Twitter

Éxodo laboral poscovid: la mitad de los empleados se dispone a dejar su trabajo en 2021AnteriorSigueinteUn avatar se convierte en las "diosas cromáticas" de esta mística campaña

Noticias recomendadas