Social Media Marketing

Twitter retransmite los partidos de Wimbledon, consolidando su hegemonía en el deporte

twitterLas redes sociales no cesan en su ambición por abarcar múltiples sectores y ofrecer a sus usuarios una oferta cada vez más completa. La plataforma Twitter continúa apostando firmemente por posicionarse cual líder en la retransmisión en directo de eventos deportivos, actualmente con la emisión de los partidos de Wimbledon.

“Twitter es un lugar donde la gente puede encontrar cada vez más vídeo en directo, y esto incluye eventos deportivos como Wimbledon”, declaró la red social para AdWeek. “La emisión en directo es una experiencia aún joven e incompleta y estaremos haciendo múltiples mejoras antes de lanzar su versión definitiva.”

A la par que se visualizan los encuentros deportivos de Wimbledon en directo, disponibles aquí, los usuarios pueden leer las novedades de Twitter al respecto. El gigante social ha incluido en la herramienta de streaming una sección de noticias en la parte derecha, incentivando así la participación en la conversación.

Entre las múltiples ventajas para los usuarios de Twitter de la retransmisión de los eventos deportivos, cabe destacar que la plataforma ha decidido no incluir publicidad en vídeo en los descansos de los partidos.

Por lo visto, la red social ha decidido enfocarse en el contenido realmente relevante para los usuarios, permitiendo únicamente incluir anuncios patrocinados relacionados con los encuentros en Wimbledon. Así, desde Twitter pretenden no interrumpir la experiencia deportiva, mas es probable que en un futuro se muestren menos selectivos con la publicidad.

Siendo los aficionados al deporte una de las audiencias más fieles de la red social, no es de extrañar que Twitter pretenda consolidar su papel entre esta audiencia. Además, la firma firmó hace pocos meses un acuerdo de 10 millones de dólares por los derechos de la liga de fútbol americana.

Nuevos acuerdos como este, además de las retransmisiones en directo, apuntan indudablemente a una realidad que Facebook lleva augurando mucho tiempo. El futuro de las redes sociales está en el vídeo, hacia el cual los medios deberán orientarse para maximizar su engagement.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir