Social Media Marketing

Twitter avanza en el mercado del streaming con la Fórmula E

Twitter retransmitirá por streaming las carreras de la Fórmula E en Japón

Fórmula ETwitter da un paso más para establecerse en el mercado del vídeo en streaming llegando a un acuerdo para retransmitir en vivo las carreras de la Fórmula E en Japón. Se trata de una categoría de competición organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en la que los protagonistas son los vehículos eléctricos.

La asociación tendrá su fecha de salida el próximo 3 de marzo, día en el que se retransmitirá el E-Prix de Ciudad de México en el canal oficial de la Fórmula E en la red social. Dicha retransmisión estará acompañada de vídeos cortos de los momentos clave que tengan lugar durante el E-Prix.

“Estamos entusiasmados de colaborar con un socio tan innovador como la Fórmula E para ofrecer a sus seguidores en Japón las carreras de esta emocionante competición además de la conversación en tiempo real en Twitter“, ha señalado Jinichiro Takata, senior partnership manager de Twitter en Japón, según TheDrum.com.

Por su parte, Ali Russell, media & business development director en la Fórmula E, ha añadido: “Esta asociación con Twitter es un primer paso para la competición y un área donde esperamos expandirnos en el futuro. Los fans en Japón siguen la Fórmula E de cerca, especialmente con nombres como el de Takuma Sato y Kamui Kobayashi al volante en el pasado, y la inclusión de Nissan para la próxima temporada”. También ha asegurado que Japón es un mercado muy importante para la Fórmula E, y los seguidores no pueden perderse un momento de la competición.

El proyecto de crear una Fórmula 1 sostenible llegó en 2012, de la mano de Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. En 2014, tuvo lugar la primera carrera y desde entonces hasta el 2015, se incrementó en un 70% el registro de automóviles eléctricos, llegando a constituir un 1% del parque automovilístico de países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia, China o Reino Unido. La Fórmula E no es tan solo un campeonato de automovilismo, también es un laboratorio de pruebas para lograr una industria más sostenible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir