Social Media Marketing

Twitter recalca que son usuarios activos diarios monetizables

Twitter revela su número de usuarios activos diarios y no termina de convencer

Twitter ha comunicado durante la presentación de los resultados relativos al cuarto trimestre de 2018 que su base de usuarios activos diarios asciende a los 126 millones.

twitterHistóricamente Twitter se ha mostrado temeroso a la hora de revelar su base de usuarios activos diarios.

Puede que por miedo a decepcionar a los inversores o porque la cifra que encontraban mes tras mes fuese más baja de lo que realmente le gustaría compartir a la compañía dirigida por Jack Dorsey. Pero eso ha cambiado.

Durante la presentación de los últimos resultados de Twitter, la plataforma de microblogging ha revelado que cuenta con una base de usuarios activos diarios de 126 millones.

Una cifra que se encuentra muy por debajo de la reportada por competidores como Facebook (1.500 millones) o Snapchat (186 millones).

En una carta enviada a los accionistas Twitter especifica que se trata del cómputo total de los usuarios que inician sesión o que se autentifican en un día determinado en el site de la red social o cualquiera de las aplicaciones en las que pueden mostrarse anuncios.

Esto nos dice que esos 126 millones de usuarios activos diarios son los monetizables. Los que reportan un beneficio a la compañía dirigida por Jack Dorsey.

“Nuestros usuarios no son comparables a las revelaciones actuales de otras compañías. Muchas de estas comparten una métrica en la que se incluyen a las personas que no ven anuncios”, puede leerse en la citada misiva.

Twitter también ha reportado en relación al cuarto trimestre del pasado año unos ingresos de 791 millones de dólares (+23%).

En el cómputo global relativo al 2018 la red social ha ha generado un total de 2.600 millones de dólares frente a los 2.100 reportados en 2017.

A pesar del crecimiento obtenido en 2018 los inversores están preocupados. Los pronósticos relativos al primer trimestre de 2019 apuntan a un descenso en los ingresos publicitarios hasta situarse en una horquilla de entre 715 y 775 millones de dólares,

Twitter, al igual que Facebook, ha estado trabajando para eliminar las cuentas falsas y el mal uso que puedan hacer de su plataforma.

De hecho, a medida que la red social persigue a los infractores y elimina las cuentas fraudulentas, sus estadísticas de usuarios activos mensuales se está reduciendo. Motivo por el que la compañía podría dejar de compartir ese dato.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir