Social Media Marketing

Twitter "roba" un ejecutivo publicitario a Google para coger carrerilla de cara a su próxima salida a bolsa

twitterTwitter quiere llegar en plena forma a los parqués bursátiles y para coger algo de fuelle ha fichado a un ejecutivo de publicidad de Google como nuevo director de retail.

J. J. Hirschle, que era hasta ahora responsable de medios y publicidad de entretenimiento en Google, dirigirá dentro de Twitter un equipo especializado en vender productos publicitarios a empresas del sector del retail. Está previsto que Hirschle tome posesión de su nuevo cargo el próximo 28 de octubre.

Con este nuevo fichaje, Twitter trata de reforzar su departamento de publicidad poniendo especial hincapié en el siempre jugoso sector del retail y con la mente siempre puesta en su próximo debut en los parqués bursátiles.

En el documento hecho público antes de su aterrizaje en la bolsa, Twitter presume de que sus ingresos publicitarios continúan al alza. Sin embargo, las cifras demuestran que su negocio de publicidad no termina todavía de ser rentable.

Para intentar cubrir esta laguna y de paso ganar fuerza de cara a su próxima salida a bolsa, Twitter ha ampliado últimamente su plantilla y está haciendo planes para expandir su negocio. En un documento presentado esta misma semana Twitter aseguraba haber contratado a 300 nuevos trabajadores durante el tercer trimestre del año, con lo que su plantilla estaría integrada ya por un total de 2.300 personas.

Además, la red social estaría negociando el alquiler de unas nuevas oficinas de más de 97.000 metros cuadrados en las inmediaciones de San Francisco.

No es la primera vez que Twitter ficha a un ex de Google. El año pasado la famosa red de microblogging contrató a Shailesh Rao, responsable de ventas de publicidad display de Google en Asia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir