Social Media Marketing

Twitter crea una nueva estrategia para detectar trolls

Twitter sabrá qué cuentas están teniendo un comportamiento inapropiado en la plataforma

Twitter ha creado una nueva medida para detectar aquellas cuentas que tienen un comportamiento inadecuado en la plataforma.

Twitter sabrá qué cuentas están teniendo un comportamiento inapropiado en la plataformaAquellos usuarios que tienen un comportamiento inapropiado en las redes sociales (conocidos popularmente como trolls) ya no volverán a ser un problema en Twitter. Según han anunciado desde la propia plataforma, ha creado una nueva estrategia que le permitirá detectar a este tipo de cuentas incluso antes de que tuiteen.

Mediante esta nueva medida, Twitter podrá identificar a los trolls sin necesidad de que sean previamente denunciados por otros usuarios. No obstante, desde la red social han asegurado que no pueden eliminar el perfil de estos usuarios, pero sí que pueden relevarlos a un segundo plano y no mostrarlos en las búsquedas ni en las conversaciones de otros usuarios.

Twitter podrá saber qué cuentas tienen un comportamiento inapropiado en la plataforma gracias al uso del machine learning. Con ello, podrán clasificar diversos patrones de comportamiento en la red social. Asimismo, un equipo de profesionales se encargará de analizar los tuits que se encuentren tanto en las búsquedas como en los diálogos que se generen en la plataforma.

Según la propia red social, este tipo de cuentas se pueden detectar si se siguen una serie de señales. En este sentido, Twitter puede considerar que se trata de un troll si la persona no ha confirmado su correo electrónico, si menciona constantemente a otros usuarios que no les siguen o si una misma persona se registra a la vez con diferentes cuentas.

“El resultado es claro: las personas que contribuyan a una conversación más saludable tendrán mayor visibilidad tanto en las conversaciones como en las búsquedas”, afirman desde la red social. Además, han comentado que, desde que han implementado estas estrategias a modo de prueba, las denuncias en conversaciones han bajado un 8% y un 4% en las búsquedas.

La plataforma expresó su intención de hacer frente a este problema en el mes de marzo, cuando aseguró que tomaría medidas para mejorar la calidad de los diálogos en la red social. Para hacer que la red social sea más segura, la compañía también está considerando cifrar de extremo a extremo los mensajes directos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir