líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter saca por fin del horno (aunque de manera limitadísima) el sistema de suscripción

Social Media MarketingTwitter ha estrenado oficialmente el "Super Follow"

El "Super Follow" desembarca oficialmente en Twitter

Twitter saca por fin del horno (aunque de manera limitadísima) el sistema de suscripción "Super Follow"

Se ha hecho esperar, pero el sistema de suscripción "Super Follow" de Twitter ha salido por fin del cascarón, aunque lo ha hecho con restricciones tanto geográficas como de plataforma.

Se ha hecho esperar, pero el sistema de suscripción «Super Follow» de Twitter ha salido por fin del cascarón. No hay que echar, de todos modos, las campanas al vuelo, puesto que esta esperada fórmula de monetización ha desembarcado en la red social del pájaro azul de manera muy restringida.

El «Super Follow», que brinda a los usuarios de Twitter la posibilidad de pagar una suscripción mensual para tener así acceso a contenido exclusivo de sus cuentas favoritas, está disponible por el momento única y exclusivamente en unas pocas cuentas en Estados Unidos y Canadá. Más allá de esta restricción geográfica, del «Super Follow» solo pueden beneficiarse por ahora los usuarios de iOS (tanto si son creadores como suscriptores).

Así todo, Twitter asegura su nuevo modelo de suscripción se abrirá paso próximamente en Android y en la versión web de la red social.

Los creadores que tienen ya acceso al «Super Follow» podrán publicar tuits exclusivos que llegarán únicamente a ojos de sus suscriptores a cambio de una cuota mensual.

Por el momento el «Super Follow» de la red de microblogging solo permite a quienes pagan tener acceso a tuits exclusivos, si bien Twitter ya ha anunciado que el sistema de suscripción será ampliado en un futuro próximo con más opciones, como los newsletters, los espacios exclusivos o la suscripción anónima a una cuenta.

Los creadores que ya disfrutan del «Super Follow» podrán fijar cuotas mensuales de 2,99, 4,99 y 9,99 dólares. La escritora @myeshachou, el analista deportivo @KingJosiah54, la maquilladora @MakeupForWOC y la tarotista @TarotByBronx se cuentan entre pocos creadores que tienen ya activado el «Super Follow».

Temas

Twitter

 

¿Necesitan los marketeros un currículum para obtener empleo?AnteriorSigueinteOgilvy firma con Playoffnations como partner estratégico en eSports

Noticias recomendadas