Social Media Marketing

Twitter muestra su lado más despreciable ante la muerte de Víctor Barrio

victor-barrioUna vez más Twitter ha sacado el lado más miserable del ser humano. El pasado sábado 9 de julio la plaza de toros de Teruel se convertía en el escenario de la trágica muerte del torero de 29 años Víctor Barrio.

Durante la faena en el ruedo una inesperada cogida perforaba su pulmón derecho produciendo además la rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo. Una herida mortal de necesidad que ha conmocionado al mundo del toreo.

Como viene siendo habitual en estos casos las redes sociales no tardaron en recoger la noticia y #DEPVictorBarrio no tardó en posicionarse como uno de los TT más comentados de todo el fin de semana en Twitter.

A las muestras de dolor que inundaron la red social con miles de comentarios se sumaron otros (demasiados) de carácter antitaurino y algunos procedentes de defensores de los derechos de los animales mostrando su alegría por la muerte del torero. Una vez más Twitter se ha convertido en el escenario en el que el ser humano ha demostrado su lado menos humano y más miserable.

Vamos a ver algunos de estos tristes y terribles ejemplos que han inundado la plataforma a lo largo del fin de semana:

Por suerte la humanidad y la cordura no han desaparecido por completo y ante este tipo de mensajes (solo hemos recogido algunos de las decenas que se pueden encontrar en Twitter), también hay que señalar que han sido muchos los antitaurinos que han mostrado su rechazo ante este tipo de actos:

Tal y como recogen desde El Español los comentarios más despreciables quedaron reservados para la viuda del torero tras publicar un mensaje en Twitter agradeciendo las muestras de apoyo:

Desde la Fundación del Toro de Lidia han emitido un comunicado en el que lamentan lo sucedido mostrando todo su apoyo a los familiares y amigos del fallecido Víctor Barrio. Además se ponen a disposición de la familia para iniciar las acciones que se consideren oportunas para que este tipo de mensajes no vuelvan a producirse.

Tal y como recogen desde ABC en base al comunicado, muchos de estos tuits son “verdaderos delitos de injurias” que podrían estar penados hasta con penas de 14 meses de prisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir