Social Media Marketing

Nuevas medidas para parar los pies a los trols en Twitter

Twitter saca el "látigo" y endurece sus políticas contra el odio y el sexismo

Consciente de que los trols campan peligrosamente a sus anchas en su plataforma, Twitter ha decidido tomar medidas para parar los pies a los comportamientos abusivos que se suceden (quizás con excesiva frecuencia) en sus dominios.

Estas medidas se han anunciado después de que hace sólo unos días la red de microblogging fuera objeto de un boicot por su polémica decisión de suspender temporalmente la cuenta de la actriz Rose McGowan, que previamente había denunciado públicamente al productor Harvey Weinstein por haberla violado.

Tras aquel boicot, que se colgó del brazo del hashtag #WomenBoycottTwitter, Jack Dorsey, CEO de Twitter, se comprometió a implementar una serie de medidas para poner coto al odio y al sexismo en su plataforma.

Entre los cambios introducidos por la red social del pajarito destaca, por ejemplo, la posibilidad de que quienes hayan recibido imágenes pornográficas a través de Twitter sin haberlas solicitado previamente puedan denunciarlo.

Twitter ha decidido prohibir además las imágenes de desnudos no consensuados, que vendrán pertrechadas de ahora en adelante de un filtro de contenido oculto para evitar su difusión en la red social.

Por otra parte, en las imágenes clasificadas como “símbolos de odio” Twitter comenzará a incluir advertencias que den cuenta del carácter “sensible” de las fotografías en cuestión. De todos modos, la empresa liderada por Jack Dorsey no ha aclarado aún qué tipo de fotos serán susceptibles de entrar en esta nueva clasificación.

Twitter ha anunciado asimismo que tomará medidas contra aquellas organizaciones que utilizan de manera reiterada el odio y la violencia “como medio para avanzar en su causa”.

Con estos cambios la red social de microblogging pretende hacer hincapié en que verdaderamente se toma en serio la lacra del odio y el sexismo en su plataforma, una lacra que ha puesto a Twitter en la picota en múltiples ocasiones (quizás demasiadas).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir