Social Media Marketing

Se desconoce qué paso dará ahora Twitter respecto a estos perfiles

Twitter se arrepiente y no borrará las cuentas inactivas

La red social ha confirmado haber escuchado a los usuarios sobre el impacto que su decisión tendría en las cuentas de los fallecidos, algo que no habían previsto: "Esto fue un fallo por nuestra parte", han explicado.

twitter

Hace apenas una semana que Twitter informaba a los usuarios de que borraría aquellos perfiles que llevaran más de 6 meses inactivos. Las reacciones de los tuiteros no se hizo esperar, poniendo el grito en el cielo al conocer la noticias. ¿Qué pasaría, entonces, con las cuentas de los fallecidos que los familiares y amigos no quieren perder?

Por este motivo, la red social del pájaro azul ha echado el freno y no llevará a cabo esta medida anunciada, de momento. "Hemos escuchado vuestros comentarios acerca de nuestro esfuerzo por eliminar cuentas inactivas y queremos responder y aclararlo. Esto es lo que está pasando: Esto afecta a las cuentas solo en la Unión Europea, por ahora. Siempre hemos tenido una política sobre las cuentas inactivas, pero no la hemos aplicado de manera consistente. Comenzamos con la Unión Europea, en parte debido a las regulaciones de privacidad locales (por ejemplo, GDPR)", ha comenzado Twitter a explicarlo a través de un hilo en su propia red social.

En ese mismo comunicado, Twitter ha confirmado haber escuchado a los usuarios sobre el impacto que su decisión tendría en las cuentas de los fallecidos, algo que no habían previsto: "Esto fue un fallo por nuestra parte", explican. Por ello, no eliminarán ninguna cuenta inactiva hasta contar con un plan b que permita memorizar ciertas cuentas. Por esto, pese a que ya había enviado un correo electrónico para instar a los usuarios a utilizar sus cuentas antes del 11 de diciembre si no querían que fueran eliminadas, la compañía ha parado en este esfuerzo.

Con esta medida, Twitter pretendía incentivar la participación activa en su foro, además de liberar nombres de usuario actualmente no disponibles pero en desuso. La idea era que los usuarios accedieran a su cuenta para que no entraran a formar parte de la lista negra, no era necesario publicar nada. Aún así habrá que esperar a conocer cuál será el paso real que Twitter dará al respecto.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir