Social Media Marketing

Twitter se convertirá en "policía" del marketing de emboscada en los Juegos Olímpicos de Londres

Twitter ha llegado a un acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres para evitar que las marcas utilicen su plataforma para realizar acciones de marketing de emboscada.

De esta manera, los organizadores de Londres 2012 tratarán de evitar que las marcas que no son patrocinadoras de las Olimpiadas roben protagonismo a los sponsors oficiales, que han invertido ya 670 millones de libras en la cita olímpica, informa Econsultancy.

Según un reciente estudio de la agencia digital Jam, Nike, que no es patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, es la marca más asociada a la cita olímpica, ganando además por goleada en reconocimiento de marca a Adidas, que sí es sponsor oficial de Londres 2012.

El informe de Jam rastreó conversaciones online relacionadas con las Olimpiadas y llegó a la conclusión que Nike era la marca dominante en todas las conversaciones. El 7,7% de las conversaciones estaban relacionadas con la marca estadounidense. En cambio, Adidas, sponsor oficial, estaba sólo en el 0,49% de las conversaciones sobre Londres 2012 en la red de redes

Para evitar que los sponsors oficiales sean “tapados” por los no oficiales, Twitter impedirá a estos últimos la utilización de hashtags y etiquetas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Londres, como #London2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir