Social Media Marketing

Twitter se convierte en el nuevo aliado de los políticos en la campaña para las elecciones europeas

tuitLas elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y por ello los partidos políticos ya se han puesto manos a la obra con la campaña electoral, con el fin de movilizar al electorado y luchar contra las abstenciones el próximo 25 de mayo.

Este año, además de los canales habituales a través de los cuales se difunden las campañas (medios de comunicación, cartas, meetings, etc) se une un medio de lo más novedoso: la red social de noticias cortas Twitter.

Twitter Political Ad es la herramienta con la que los responsables de las campañas electorales pueden adquirir campañas publicitarias para llegar a una mayor audiencia o fomentar las relaciones con sus seguidores.

Esta herramienta en la que los políticos se valen de tweets promocionados, cuentas promocionadas o tendencias promocionadas para garantizar el éxito de su campaña., ya ha sido utilizada con éxito en Estados Unidos. Las campañas electorales de Barack Obama y del gobernador Mitt Romney en 2012 utilizaron tanto tendencias como tweets promocionados en los momentos clave.

Twitter es una herramienta de marketing potente con un gran poder de convocatoria que utilizada de la manera adecuada puede convertirse en un enorme aliado para los partidos políticos.

Asimismo, debido a su gran conexión con la televisión, constituye una oportunidad excelente para que los responsables de las campañas electorales complementen sus estrategias de televisión con los productos promocionados de Twitter.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir