Social Media Marketing

Twitter se erige como adalid de la inmediatez en esta campaña para "llamar la atención"

campana-twitterTwitter ha vivido tiempos mejores y eso es algo que nadie duda ya a estas alturas. La plataforma de microblogging ha experimentado en las últimas semanas una serie de altibajos tras conocerse el interés (y posterior desinterés) de algunos gigantes tecnológicos.

Una situación que no ha evitado que la compañía dirigida por Jack Dorsey lance en Nueva York su última y reivindicativa campaña de publicidad exterior. Utilizamos ese adjetivo no porque se implique con algún tipo de causa social o política, sino porque se centra en dejar claro su carácter instantáneo y apuesta por los contenidos en directo.

“Preguntas, respuestas, declaraciones y tendencias. Lo que está sucediendo en este momento en todo el mundo está en Twitter”, declaran desde la compañía a través de su blog oficial.

La campaña puede verse en algunos andenes de metro así como en calles emblemáticas como Wall Street o Canal Street entre otras. Un diseño sencillo y directo marca estos anuncios en los que aparecen signos de interrogación y exclamación en color blanco sobre fondos coloridos acompañados por el ya famoso pajarito que da imagen a la red social.

Como ya hemos visto, no está siendo un buen año para Twitter. A pesar de todo, el pasado mes de julio conocíamos los resultados de un estudio en el que se señalaba que el 90% de las personas reconocía la marca Twitter.

Personas que no dudan en asociar la red social con inmediatez en términos informativos. Razón por la que la campaña se orienta a intentar reforzar ese mensaje de cara a esas personas que conocen Twitter pero no están en él.

Recordemos que uno de los grandes problemas de la plataforma es hacer crecer su base de usuarios. Carrera en la que ya ha sido adelantado por Snapchat que supera el número de usuarios activos diarios de Twitter.

Aunque la compañía continúa marcando algún que otro hito, lo cierto es que parece que no consigue sorprender a los inversores.

Sin embargo, las acciones de Twitter continúan cayendo. El pasado lunes 10 de octubre los títulos de la compañía experimentaban nuevas caídas hasta situarse en los 18 dólares por acción.

Recientes informes hablan de que la lista de posibles compradores de Twitter se habría reducido. Google y Disney quedarían fuera de una carrera en la que parece que la única oferta en pie sería la de Salesforce, cuyo interés ha quedado más que patente en los últimos días.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir