Social Media Marketing

Twitter se hace con los derechos de la palabra "tweet"

Twitter se hace con los derechos de la palabra "tweet"La palabra “tweet” está hoy en día en boca de todo el mundo, pero este término ya tiene “dueño”. Twitter ha logrado finalmente hacerse con los derechos de la famosa palabra y no ha le ha resultado fácil.

La red de microblogging ha tenido que enfrentarse a la empresa estadounidense Twittad, que había reclamado antes que Twitter los derechos sobre la palabra “tweet”. Ante esta situación, Twitter decidió demandar a Twittad.

Las dos partes implicadas en este conflicto han llegado a un acuerdo extrajudicial, según informa The Wall Street Journal.

En declaraciones a este diario, James Eliason, director de Twittad, confirma que los derechos de la palabra “tweet” están ya en manos de Twitter. Eliason no especifica, sin embargo, si el acuerdo ha incluido algún tipo de compensación económica.

En la demanda presentada por Twitter contra Twittad, la red de microblogging argumentaba que la palabra “tweet” era famosa antes de que Twittad reclamara la propiedad sobre sus derechos y que ella era, por lo tanto, la propietaria legítima de los mismos.

Twittad es una empresa que permite al usuario ganar dinero difundiendo mensajes publicitarios a través de Twitter. En su momento, Twitter canceló la cuenta de esta compañía en su plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir