Social Media Marketing

Twitter se hace de oro con la publicidad, pero su crecimiento de usuarios se ralentiza y la bolsa lo castiga

TwitterNo son del todo malos, pero parece que los últimos resultados trimestrales de Twitter no han gustado un pelo a los inversores, que castigaron ayer con dureza a la famosa red de microblogging en la bolsa, donde los títulos de la compañía se llegaron a desplomar un 13%.

Durante el tercer trimestre de año Twitter acumuló unas pérdidas de 175,5 millones de dólares. Y no sólo eso. Entre enero y septiembre de 2014 a la red social del pajarito se le fueron por el desagüe más de 452 millones de dólares.

No obstante, y pese a lo sangrante de estas cifras, en el capítulo referido a la facturación, Twitter tuvo motivos de sobra para sonreír durante el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre la compañía ingresó en sus arcas más de 361 millones de dólares, más del doble que durante el mismo periodo del año anterior.

Con estos flamantes números, Twitter superó con holgura las expectativas de los analistas, que contaban con que los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre del año no pasaran más allá de los 351 millones de dólares.

La mayor parte de sus ingresos se los embolsó Twitter de la mano de la publicidad. 320 de los 361 millones que ingresó durante el último trimestre procedieron de la publicidad, sobre todo de la publicidad móvil. No en vano, el 85% de los ingresos publicitarios de Twitter tuvo su origen en los smartphones y las tabletas.

De cara al trimestre corriente, el último del año, Twitter calcula que llenará sus arcas con entre 440 y 450 millones de dólares, un cifra que no agradó, sin embargo, a los expertos, que esperaban que el pronóstico fuera de un mínimo de 449 millones de dólares.

Otro dato que dibujó una mueca de disgusto en el rostro de los inversores fue el referido al crecimiento de usuarios de la red social. Entre julio y septiembre de 2014 Twitter sumó 13 millones de usuarios activos mensuales a sus filas. La red de microblogging, que cuenta con 271 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, vio cómo su base de usuarios se incrementaba un 23% durante el último trimestre, pero estas cifras de crecimiento se antojan demasiado “lentas” desde el punto de vista de los inversores.

A la ralentización en el crecimiento de usuarios Twitter sumó además otra mala noticia. Las denominadas “timeline views”, el número de veces que los usuarios refrescan su newsfeed, mostraron también un crecimiento excesivamente “parsimonioso” durante el último trimestre. Aun así, y pese a lo decepcionante de este dato, Twitter se las ingenió entre julio y septiembre de 2014 para ingresar más dólares por “timeline view”, cobrando a los anunciantes 4,28 dólares por 1.000 “timeline views” en Estados Unidos.

Aunque Twitter y sus mensajes de 140 caracteres han cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos, parece que la red social sigue teniendo serias dificultades para hacer de su plataforma un negocio verdaderamente rentable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir