Social Media Marketing

Twitter se lanza a la recomendación de música con Twitter #music, pero en Silicon Valley parece no entusiasmar

Twitter se lanza a la recomendación de música con Twitter #music, pero en Silicon Valley parece no entusiasmarLa red social Twitter se “ha lanzado a la piscina” de la música siguiendo la estela de Spotify, Last.fm, Facebook o el desaparecido Ping desarrollado por Apple. Twitter #music se ha lanzado hace una semana y por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Australia, a modo de aplicación y a través de la web.

Este servicio se ha creado por la idea generalizada de que Twitter y música son buena pareja, lo cual ha llevado a la red social del pajarito azul a crear un servicio que recomienda música a sus usuarios basándose en sus gustos musicales habituales.

Las canciones disponibles se visionan a través de un diseño en forma de mosaico en el cual se puede escuchar un fragmento de la canción y también descargar automáticamente a través de iTunes. La selección musical está dividida en diferentes categorías:

1. Popular: muestra los 140 artistas de los que más se habla en Twitter.

2. Emerging: son talentos escondidos buscados a través de tuits.

3. NowPlaying: muestra los artistas que alguno de los usuarios a los que seguimos ha nombrado en un tuit.

4. Artist: aquí se muestran artistas a los que seguimos y basándonos en esto, Twitter nos recomienda a otros.

A pesar de que Twitter #music es una herramienta clara y limpia, parece no haber tenido una acogida muy entusiasta. En Silicon Valley parece no interesar mucho este lanzamiento, debido a unas cuantas claras razones: Twitter #music no es ninguna novedad ya que otros programas ofrecen ya desde hace tiempo este servicio incluso con matices más especializados. Por otro lado la aplicación especializada en música es poco clara en cuanto a los algoritmos que utiliza para sus resultados, que en ocasiones son poco acertados.

De todos modos, esta nueva aplicación creada por la red social de noticias cortas tiene un gran potencial debido a la gran base de usuarios de la que dispone, además su capacidad para detectar tendencias políticas o económicas se puede trasladar fácilmente al mundo musical.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir