Social Media Marketing

Twitter se llena de comentarios negativos tras la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid

Tras la decepción de los ciudadanos ante la candidatura olímpica de Madrid 2020, Twitter se llenó de comentarios negativos ante la posibilidad de una nueva candidatura en el año 2024 (dos comentarios negativos por uno positivo).

El análisis de los comentarios en Twitter torno a la candidatura de Madrid 202 se realizó con una herramienta tecnológica desarrollada por Sentisis  en España.

Este análisis reveló que durante el pasado fin de semana, la expresión "Madrid 2020" logró más de medio millón de menciones. Por otro lado, durante la ceremonia se registraron una media de 5.000 tuits el minuto en español, que descendieron notablemente tras la eliminación de la candidatura madrileña.

Las intervenciones de los representantes de la delegación reacciones desiguales; mientras que Pau Gasol y el Príncipe Felipe obtuvieron más menciones positivas, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y el presidente Mariano Rajoy, obtuvieron muchas más menciones negativas. La más perjudicada en Twitter fue la alcaldesa Ana Botella, ya que los mensajes positivos apenas llegaron a uno de cada cuarenta. Al día siguiente, un 97% de los mensajes en los que se la mencionaban ya tenían un carácter abiertamente crítico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir