líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter se marca un "touchdown" con los derechos de retransmisión de la NFL

twitterA golpe de «touchdowns». Así podría decir adiós Twitter los problemas de crecimiento que acucian a la red social del pajarito desde hace tiempo. Y es que la red de microblogging acaba de echarles el guante a los derechos de retransmisión online de los partidos de los jueves de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.

El acuerdo entre Twitter y la NFL era confirmado ayer con un tuit por Roger Goodell, el máximo responsable de esta liga. Y supone una importante victoria para Twitter, que habría tenido que vérselas como gigantes como Telekom, Verizon y Amazon para hacer suyos los jugosos derechos de retransmisión online de la NFL.

Se desconoce lo que Twitter ha pagado por estos derechos, pero según informaciones manejadas por Recode, la empresa liderada por Jack Dorsey habría abonado una cantidad de algo menos de 10 millones de dólares por los diez partidos de los jueves de la NFL. El año pasado Yahoo! pagó 20 millones de dólares por esos mismos derechos de emisión, por aquel entonces todavía en prueba. Y por los derechos televisivos de los partidos de los jueves de la NFL la CBS y la NBC tienen que tirar de chequera y pagar 450 millones de dólares.

Pero, ¿por qué le ha salido estos partidos “tirados de precio” a Twitter? Básicamente por las peculiaridades de su plataforma, que le permiten transmitir únicamente una parte de los partidos de la NFL.

No obstante, y teniendo en cuenta que los rivales de Twitter en la carrera por los derechos de transmisión online de los partidos de los jueves habrían puesto sobre la mesa más de 15 millones de dólares, la victoria de la red social del pajarito en esta contienda resulta cuanto menos misteriosa.

En todo caso, estos suculentos derechos podrían ser una magnífica oportunidad para que Twitter atraiga como un imán a nuevos usuarios a su plataforma. En el último trimestre la red social experimentó por primera vez un retroceso en su número de usuarios activos.

Twitter, que gracias a Periscope cuenta ya con la infraestructura necesaria para la transmisión de vídeos en streaming en la red de redes, tendrá, no obstante, que reforzarla casi con toda probabilidad con más inversiones.

 

LOLA MullenLowe se hace con la cuenta digital de Burger King EspañaAnteriorSigueinteEntrevista a José Miguel Sokoloff (MullenLowe Group)

Noticias recomendadas