Social Media Marketing

Twitter se marca un tanto y firma un jugoso acuerdo publicitario con la Liga Nacional de Fútbol Americano

Las redes sociales se han lanzado de lleno a la piscina de la publicidad. Internet es el nuevo medio para publicitarse y los anunciantes buscan los lugares idóneos para colocar sus anuncios encontrando en las redes sociales un emplazamiento idóneo a través del cual alcanzar difusión y promoción asegurada.

Ahora la red social de noticias cortas Twitter ha firmado un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol norteamericana NFL, lo cual engrosa notablemente su lista de importantes anunciantes.

Los tuits promocionales, los contenidos de vídeo, etc. son algunos de los puntos que entran dentro del acuerdo entre estos dos grandes. La campaña de NFL pretende alcanzar a través de Twitter a unos veinte millones de usuarios, entre los que se encontrarán personas ajenas al mundo del deporte.

Una de las grandes razones del interés de los anunciantes por publicitarse a través de Twitter es la posibilidad de segmentación que ofrece esta red social, permitiendo a los anunciantes escoger a quién quieren hacer llegar su mensaje, no sólo basándose en sus gustos, sino también en su influencia en la red social, el número de seguidores, el tipo de seguidores, etc.

Ninguna de las partes ha declarado cuánto ha costado este acuerdo, pero debido a la gran difusión que NFL va a alcanzar con esto se calcula que el importe ha sido muy elevado.

Twitter ya tiene acuerdos con multitud de anunciantes, lo cual se está convirtiendo en la principal fuente de ingresos de la red social del pajarito azul. El medio social y digital es el futuro de la publicidad y nosotros estamos viviendo sus tiernos inicios, ¿hacia dónde nos llevará el mundo publicitario?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir