Social Media Marketing

Twitter se pega un batacazo en la bolsa, donde se desploma hasta mínimos históricos

twitterParece que Jack Dorsey, el nuevo CEO de Twitter, sigue sin conseguir lo que tampoco logró su predecesor en el cargo, Dick Costolo: recuperar la confianza de los inversores en la red social del pajarito.

Ayer lunes lunes los títulos de Twitter en los mercados bursátiles se hundieron un 5% hasta su nivel histórico más bajo en bolsa: 14,87 dólares.

Twitter se vio durante el pasado fin de semana en el ojo del huracán por culpa de una una información publicada por BuzzFeed que aseguraba que la red de microblogging dejaría de ordenar cronológicamente los tuits de sus usuarios para hacerlo por relevancia.

Tras conocer la noticia, que se difundió como la pólvora en las redes sociales, muchos tuiteros se levantaron en armas contra Twitter, a la que llegaron a declarar muerta y enterrada con el hashtag #RIPTwitter.

Ante el monumental enfado que se pillaron tantísmos tuiteros por la información difundida por BuzzFeed, Jack Dorsey se vio obligado a salir a la palestra para desmentirla.

Twitter no tiene en ningún caso intención de renunciar a su “timeline” en tiempo real y en orden cronológico, simplemente quiere “refinarlo”, aseguró Dorsey.

No obstante, y a la luz del batacazo que se pegaron ayer las acciones de Twitter en los mercados bursátiles, parece que las palabras de Dorsey no consiguieron tranquilizar a los inversores, que contemplan desde meses con escepticismo la evolución de la red social del pajarito.

El pasado mes de abril los títulos de Twitter tenían un valor de 50 dólares. Poco después iniciaban una imparable cuesta hacia abajo por un problema que la red social no termina de solucionar: el lento crecimiento en su número de usuarios.

Este miércoles Twitter presentará en sociedad las cifras de su último trimestre fiscal. Veremos si los números vienen (o no) con buenas noticias bajo el brazo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir