Social Media Marketing

Twitter se prepara para convertir el 2017 en su año de gloria

twitterEn medio de os rumores sobre la posible inminente compra de Twitter, la compañía sigue adelante con sus planes para devolver a la plataforma al liderazgo del social media.

Es por ello que, ya hace unos meses, trabaja en su nueva estrategia enfocada a la retransmisión de vídeo en directo y que ya comienza a dar sus primeros frutos con la app que lanzó el pasado mes en plataformas como Apple TV, Amazon Fire TV o Xbox One.

Así, cuenta ya con variedad de contenidos entre los que se incluyen los partidos de la NFL, la Premier League o los debates presidenciales y que permiten a los usuarios de la red, participar en las conversaciones sobre estos contenidos en tiempo real.

Parece que la compañía ha vuelto a encaminar su antes perdido rumb y su apuesta por el próspero mundo del streaming en directo que otros como YouTube ya han puesto en marcha, le dará muchas alegrías.

Y es que, según un estudio de Cisco, el 82% del tráfico de internet en 2019 se deberá al vídeo mientras que el 93% del vídeo de Twitter se ve desde el móvil, otro dispositivo imprescindible para cualquier plataforma.

Dara Nasr, director de la red social en Reino Unido, se pronunció en este sentido durante Digital Upfronts de IAB el pasado 20 de octubre asegurando que el deseo de Twitter es centrarse en el contenido generado por usuario o marcas y no descarta acercarse a la creación de contenidos originales.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir