Social Media Marketing

Twitter se prepara para convertirse en un "búnker" y evitar hackeos como el que sufrió ayer la agencia AP

Twitter se prepara para convertirse en un "búnker" y evitar hackeos como el que sufrió ayer la agencia APTwitter está realizando pruebas internas para aumentar gradualmente las medidas de seguridad de esta red. Y lo hará apostando por dos factores de autenticación para los usuarios, según informa Wired.

Este sistema, también conocido como sistema de “verificación de dos pasos”, trata de impedir el fraude obligando a los usuarios a proporcionar dos tipos de información que verifiquen su identidad. Los clientes de un banco, por ejemplo, deben proporcionar tanto una tarjeta física como un número de PIN.

Los informes llegan después de que el martes fuera hackeada la cuenta twitter de “The Associated Press” mediante la cual se envió un tuit falso de que había habido dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido herido. Tras el incidente, hubo numerosas peticiones a Twitter para la instalación de los dos factores de verificación y evitar así más casos similares.

Twitter publicó en febrero un trabajo de ingeniería relacionado con la seguridad de su plataforma en el que enumeró el diseño y desarrollo de medidas de seguridad.

Google también tiene la opción de aplicar la verificación de dos factores, ya que al iniciar sesión los usuarios deben introducir su nombre de usuario y su contraseña, y además reciben después un código de seguridad a través de mensajes o llamadas de voz que pueden escribir cuando se les solicite.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir