Social Media Marketing

Twitter se prepara para una posible salida a bolsa

Parece ser Twitter sigue los pasos de Facebook. Dick Costolo, el jefe ejecutivo de la empresa de tecnología, ha contactado con las asesorías Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan para discutir el posible lanzamiento de una oferta pública, para tratar de salir a bolso como pronto en enero de 2014.

A pesar de que Twitter no publica sus ingresos, los analistas del The Sunday Times estiman que la compañía generará este año cerca de 600 millones de dólares sólo gracias a la publicidad.

El pasado mayo, Twitter aumentó las especulaciones acerca de su salida a bolsa con el nombramiento de Cynthia Gaylor, una inversora del banco Morgan Stanley, como su directora de desarrollo corporativo. Gaylor trabajó anteriormente en las ofertas públicas de Facebook, LinkedIn y Zynga.
En enero, Twitter fue valorado en 9.000 millones de dólares a raíz de una oferta promovida por la propia empresa para sus propios empleados, facilitada por la compañía de gestión de activos BlackRock.
Por otro lado, Facebook puso el precio de 38 dólares a sus acciones en su primera salida a bolsa el mayo del año pasado, dando un valor a la compañía de 104 mil millones de dólares, haciendo que fuera una de las ventas de acciones mejor valoradas de la historia de Estados Unidos.
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir