Social Media Marketing

Twitter se solidariza con Orlando condenando el terrorismo y el odio a la comunidad LGBT

ataque-orlandoOmar Siddique Matten, estadounidense de origen afgano de 29 años de edad protagonizada en la madrugada del pasado domingo 12 de junio la peor matanza a tiros acaecida en la historia de Estados Unidos.

La discoteca gay Pulse ubicada en Orlando (Florida) se convertía en el escenario de la masacre donde murieron 50 personas y más de medio centenar resultaron heridas. Tras la confusión de los primeros momentos, horas después el Estado Islámico asumía la autoría del tiroteo a través de la agencia de noticias Amaq vinculada al grupo terrorista.

Armado con un rifle de asalto, una pistola y un artefacto sospechoso (más tarde fue detonado de forma controlada por la policía) se atrincheró con un grupo de rehenes en la citada discoteca durante casi cuatro horas hasta que fue abatido por la policía.

Una vez más las redes sociales se convirtieron en el escenario escogido para que millones de usuarios mostrasen no solo su solidaridad y repulsa contra el ataque sino como la plataforma de condena para el acto de odio que ha golpeado a la comunidad LGBT.

Usuarios anónimos y personalidades públicas de todos los ámbitos tanto a nivel nacional como internacional han publicado en la plataforma de microblogging sus mensajes de apoyo y condena de los actos terroristas bajo diversas etiquetas como #Orlando, #PrayForOrlando o #StopHomobia.

De la política al mundo del deporte muchas han sido las personalidades españolas que han querido mostrar su apoyo a las víctimas:

Las redes sociales se han llenado además de mensajes contra el odio hacia la comunidad LGTB y la homofobía:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir