líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingPalabra tweet, referente de Twitter, en una pared

Twitter incluye newsletter de pago con la compra de Revue

Twitter se suma al negocio de las newsletter de pago tras la compra de Revue

La última novedad de Twitter es la compra de Revue, una plataforma de newsletter de pago y gratuitas, con la que podrá cobrar por contenido

No hace mucho que Twitter adaptó el formato Storie bajo el nombre de «Fleet» en su plataforma, pero parece que la red social tiene ganas de seguir creciendo e innovando, esta vez, con una nueva e interesante adquisición: Revue. Para quien no conozca este concepto, se trata de una conocida plataforma de newsletter que combina la posibilidad de crear boletines de forma totalmente gratuita y, además, crear una newsletter de pago a la que los lectores puedan suscribirse.

Esto no quiere decir que la plataforma vaya a cambiar su forma de funcionamiento, sino que empezará a actuar a la perfección dentro de Twitter. Así lo han considerado desde Revue, mientras añadían que para aquellos que buscan generar ingresos, estamos creando un modelo de incentivo duradero a través de boletines de pago. Así, la incorporación de Revue a Twitter potenciará la oferta mientras ayuda a los escritores a aumentar sus suscripciones de pago al mismo tiempo que los incentiva a producir contenido atractivo y relevante en la red social.

¿Cómo surgió la incorporación de Revue a Twitter?

Twitter lleva tiempo explorando vías de monetización independiente. La red social clavó la mirada en las newsletter de pago, opción que llevaba tiempo en mente. Hace varias semanas, tal y como informa Xataka, el New York Times dijo que Twitter estaba pensando en comprar Substack, una plataforma de boletines muy popular. Parece que finalmente la decisión se vio modificada hasta tal punto que uno de los fundadores negó la compra en su propio perfil.

Desde ahora, Twitter pretende acelerar sus esfuerzos en ayudar a la gente a mantenerse informada de sus interiores. Además, ofrecerán a todo tipo de escritores una forma de monetizar su audiencia, ya sea a través de la que han creado en una publicación, en su sitio web, en Twitter o en cualquier otro lugar. De esta forma, Twitter incorpora una opción que permite a los usuarios influyentes o con relevancia en la conversación pública monetizar a su audiencia con una plataforma propia.

Cabe destacar también que la red social está pensando en formas que permiten a los usuarios conectar con su audiencia. La nueva adquisición permitirá que la gente se suscriba a los boletines de las personas que siguen, así como incluir opciones para que los escritores organicen conversaciones con sus suscriptoras.

En resumen, la novedad se centra en que, a partir de ahora, Twitter podrá cobrar por contenidos. Y la plataforma elegida para ello ha sido Revue, que permite publicar newsletter de pago.

¿Cómo funcionará el nuevo formato de newsletter de pago?

Para empezar, Revue permite publicar newsletter de pago, por lo que si un usuario se suscribe a ellas, Revue/Twitter se quedarán con un 5% del total. El resto va a parar a manos del editor.

Todo esto junto con la popularidad que ha ganado Twitter desde su nacimiento como red social, supondrá un incentivo para que los escritores se queden en su ecosistema además de ser una nueva vía de ingresos.

Para los usuarios de Revue, existen novedades interesantes. Para empezar, todas las funciones de Revue Pro pasarán a ser gratuitas para todas las cuentas. Por otro lado, la tarifa de los boletines de pago bajará hasta el 5%. Así, Revue seguirá operando como un servicio independiente, aunque Twitter afirme estar ampliando el equipo para construir más experiencias de descubrimiento, lectura y conversación centradas en el contendido de formato largo.

Labelium lanza una nueva unidad de negocio especializada en el ámbito digital audiovisual: Labelium PlayAnteriorSigueinteEl "hype" de Clubhouse no es pasajero y tiene cuerda para rato

Noticias recomendadas