líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter se une a Datalogix para demostrar que ayuda a vender hasta un 12% más a sus anunciantes

Las redes sociales, como por ejemplo Twitter, han pasado de ser un fenómeno social a convertirse en una buena plataforma para anunciantes. La entrada de inversión publicitaria en la red social del pajarito ha aumentado la presión para demostrar que ésta está siendo rentable.

Para ofrecer resultados verídicos a sus anunciantes, Twitter ha comunicado su acuerdo con el gigante de los datos Datalogix. Con este acuerdo, Twitter pretende medir el impacto de los tuits sobre la venta de los anunciantes.

Por ahora, 35 marcas de categorías tan variopintas como alimentación o productos del hogar han participado en un test para comprobar la eficacia publicitaria de Twitter. En el experimento se estudió el comportamiento a la hora de comprar de consumidores que habían estado expuestos a tuits sobre la marca y otros que no.

Los resultados fueron positivos para la red social de noticias cortas: los usuarios expuestos a tuits compraron un 8% más, y los que interactuaron con la marca a través de Twitter incluso un 12% más.

Parece que las redes sociales ya no son sólo un lugar para informarse, entretenerse y expresarse. Ahora son también un excelente lugar de promoción y difusión para las marcas que buscan llegar a todo tipo de públicos de manera mucho más directa, amigable y personal que a través de los medios tradicionales.

 

¡Aviso a "marketeros"! Según las búsquedas en Google, los noventa vuelvenAnteriorSigueinteHavas Media Group se asocia con LG Electronics

Noticias recomendadas