Social Media Marketing

Twitter se vuelca con Ahmed Mohamed, el adolescente arrestado por fabricar un reloj

ahmed mohamed¿Ha escuchado aquello de que la realidad supera en muchos casos a la ficción? Pues la historia que les contamos en este artículo es una de ellas. El protagonista de esta historia es Ahmed Mohamed, un estudiante de 14 años residente en Irving (Texas) que fue arrestado por la policía después de acudir al instituto con un reloj que había fabricado el mismo y que su profesora pensó que era una bomba.

Las críticas ante este injusto arresto detrás del que muchos ven claros tintes racistas no han tardado en alzar la voz y, una vez más, las redes sociales se han convertido en el altavoz perfecto. Personajes anónimos y famosos han mostrado su apoyo a Mohamed animándole a no desaprovechar su ingenio y talento.

Así lo ha mostrado a través de Twitter el presidente de EEUU, Barack Obama, que ha invitado al adolescente a visitar la Casa Blanca con su reloj o uno de los personajes más relevantes del mundo de la tecnología: Mark Zuckerberg que, además de alabar su ambición, le ha invitado formalmente a visitar las oficinas del gigante social.

zuckerberg

Los tuiteros no han tardado en crear el hashtag #IStandWithAhmed para mostrar a su apoyo al joven después de su detención como supuesto “terrorista”. A continuación puede ver varios de estos mensajes de ánimo (algunos recogidos por Mashable) a este joven que tan sólo quería impresionar con su creatividad e ingenio a su profesora de ingeniería.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir