Social Media Marketing

Twitter servirá en bandeja a los anunciantes los datos de las apps instaladas para mejorar la segmentación

twitter (1) En su intento por contentar tanto a inversores como a anunciantes, apenas pasa una semana sin que Twitter realice cambios para facilitar la forma en la que las marcas pueden llegar a los usuarios. En este sentido, la última implementación introducida permite que los anunciantes conozcan las aplicaciones que tenga instaladas un tuitero en su teléfono para mejorar la segmentación de sus anuncios.

Por ejemplo, si usted utiliza aplicaciones de productividad, ahora una compañía de software para hacer listas de tareas sabrá mejor cómo llegar a usted, así que será más probable que vea un tuit promocionado que le invite a descargarse su app. Otra aspecto que podrá deducir una empresa es que las personas que tienen aplicaciones para organizarse, tienden a utilizar también apps de finanzas, y por tanto ahora también sabrán a quien dirigir un anuncio de un software relacionado con economía.

Cabe la pena recordar que Twitter ya "espía" la información de sus aplicaciones instaladas para segmentar los anuncios, pero la diferencia es que ahora serán las marcas las que podrán acceder a esa información.

IACT_Targeting_Image 2

 

En la misma línea, Twitter ha añadido analíticas para las distintas categorías de aplicaciones instaladas de los usuarios que los anunciantes podrán ver al acceder a su cuenta de la red social de microblogging. Estos datos se proporcionan independientemente de si una marca ha buscado dirigir previamente su publicidad en una categoría u otra, así podrán observar los vínculos que hay entre los diferentes tipos de aplicaciones que un usuario ha instalado.

IACT_Reporting_Image-1 2

Este nuevo tipo de focalización ya está disponible para los anunciantes de Twitter de todo el mundo que estén ejecutando campañas de aplicaciones móviles tanto en iOS como Android.

A algunos tuiteros seguramente no les guste el hecho de que los anunciantes puedan tener más información sobre la forma en que utilizan sus teléfonos móviles, pero esta actualización significa que a partir de hoy los anuncios que vean los usuarios serán mucho más relevantes para ellos. No obstante, si prefiere que las marcas no conozcan sus aplicaciones instaladas, siempre puede desactivar la opción en el menú de configuración de la aplicación para iOS y Android.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir