Social Media Marketing

Twitter: siete consejos para periodistas

Twitter ha revolucionado por completo la manera de hacer periodismo, tanto para encontrar historias como para dar difusión a esas historias. Si es periodista y todavía anda un tanto perdido en el universo tuitero, le recomendamos echar un vistazo a los consejos que propone a continuación Columbia Journalism Review:

1. Piense en Twitter como un juego de palabras
Los periodistas son en realidad escritores. Se supone que si es periodista, es porque le gustan las palabras. Dé buena prueba de ello haciendo un uso lo más creativo posible de las palabras en Twitter. Ponga a prueba su propia creatividad reescribiendo titulares y dándoles una vuelta de tuerca.

2. Pero tómese esta plataforma en serio
Recuerde que Twitter es una plataforma pública en la que está bien dar alas a su creatividad y mostrarse transparente, pero siempre sin olvidar su profesionalidad. Y si aun así “mete la pata”, no tenga miedo de dar un paso atrás y entonar el “mea culpa”.

3. Levante el telón sobre sus procesos de trabajo
Aproveche Twitter para compartir con los lectores detalles y anécdotas relacionadas con sus noticias, reportajes y entrevistas. Toda historia periodística tiene su intrahistoria. No tenga miedo de compartir esa intrahistoria con los demás en Twitter.

4. Subraye el dato más llamativo y divertido de sus artículos
Extraiga algún dato de su artículo que sea especialmente llamativo y divertido y úselo para escribir sus tuits. No se limite a intentar resumir en una sola frase el contenido del artículo.

5. Formule preguntas
Estreche lazos con su audiencia formulándole preguntas y pidiéndole consejos y opiniones. No utilice Twitter únicamente como herramienta a “bombardear” a sus seguidores con links a sus noticias y artículos.

6. Tuitee y responda de manera selectiva
Si no quiere perder la cordura, tuitee y responda a sus seguidores de manera selectiva.

7. Diviértase
Internet tiene un especial olfato para detectar su miedo y su desdén. Si no disfruta verdaderamente utilizando Twitter, los demás terminarán notándolo tarde o temprano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir