líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter sigue de compras y añade a su cesta Trendrr, una empresa de análisis de televisión

Las grandes empresas de nuevas tecnologías, comunicación y redes sociales están mostrando una tendencia generalizada de adquisición de otras empresas del sector más pequeñas o startups.

La red social de noticias cortas Twitter añade ahora a adquisiciones como Hotspots o Summify, la compra de Trendrr, una empresa especializada en análisis de redes sociales y televisión.

Tras esta compra el panorama de las empresas de análisis televisivo independientes ha quedado devastado: Twitter ya compró a principios de año Bluefin Labs y Nielsen compró la otra gran empresa independiente de análisis de televisión SocialGuide. Con la última adquisición de Twitter, ha terminado la era del análisis televisivo independiente.

La razón de esta compra está muy clara: mantener alejada a la competencia de cualquier tipo de trato con los analistas de televisión, especialmente a Facebook que ya ha dejado claro en varias ocasiones su interés por crear una televisión social.

Además, Trendrr es capaz de descubrir y sacar a la luz tuits especialmente importantes sobre ciertos eventos, lo cual puede ser de enorme utilidad para Twitter.

La lucha por hacerse con el poder y el control del todavía no repartido “pastel de internet” es cada vez más obvia. Poco a poco los gigantes de la comunicación, redes sociales y tecnologías van engullendo pequeñas empresas y startups además de ampliar sus campos de actuación y mercados.

Compañías como Google, Yahoo! o Facebook son ejemplos de esta nueva ola de empresas digitales que han llegado dispuestas a comerse la red.

 

Aldi nos demuestra que la publicidad de supermercados también puede ser divertidaAnteriorSigueinteGoogle vs. Apple ¿convierte Chromecast los smartphones en meros mandos a distancia?

Noticias recomendadas