Social Media Marketing

Twitter sigue los pasos de Facebook: incluirá "experiencias" en las páginas de marcas

Llegan grandes cambios para las páginas de marcas en Twitter, aquellas en las que los marketeros gastan grandes cantidades de dinero. Se lanzaron en diciembre del año pasado y muestran imágenes de la marca en cuestión así como su feed, pero Twitter está planeando añadir a todo esto experiencias, incluyendo opciones de e-commerce, y concursos, según tres ejecutivos cercanos a este asunto en la compañía.

También se permitirá a los desarrolladores de la aplicación construir experiencias en Twitter, mucho más de lo que pueden hacer en Facebook. Los lanzamientos aparecerán en en timeline de la marca más allá de la limitación de los 140 caracteres de un tweet o de los vídeos e imágenes que se pueden insertar ahora. De momento no hay una fecha establecida para que lleguen estas novedades pero Twitter ya le ha dicho a algunos clientes que esperen estas novedades para este 2012.

Cuando la red de microblogging lanzó las páginas de marcas, los diferenciadores de una página normal eran muchos, había opciones de customización personalizada y se daba la opción de mantener el mismo tweet siempre en la parte superior del timeline y tenerlo expandido si se trataba de una foto o un vídeo, como podemos ver en la página de Movistar España en Twitter.

En EEUU ya hay 21 anunciantes de los grandes con páginas de marca en Twitter, como es el caso de Nike , American Express o McDonald's, que fueron además los pioneros de este tipo de páginas. Desde entonces, cada vez más marcas se han unido al desembolso de unos 25.000 dólares americanos en hacer publicidad en la red de microblogging desde el mes de enero. Por lo que la idea de poder ir más allá en la generación de contenidos, algo que es inherente a la propia naturaleza de Twitter, y usarlo para atraer usuarios a las páginas de marca, es un rico caramelo para muchas marcas que aún no se han atrevido a dar el paso

Concretamente, la idea del e-commerce en Twitter resulta muy interesante. Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, también es CEO de Square, compañía de pagos móviles. Y American Express lanzó recientemente un programa a través del que envóa ofertas a los usuarios de Twitter a cambio de ciertas acciones como tuitear un hashtag determinado. Marcas como Dell , Best Buy, H&M y 1-800-Flowers ya están participando en el programa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir