Social Media Marketing

Twitter cambia su política y prohíbe los anuncios de criptomonedas

Twitter sigue los pasos de Facebook y Google e impedirá los anuncios de criptomonedas

Twitter ha decidido modificar sus políticas para prohibir en su plataforma los anuncios de criptomonedas.

Twitter sigue los pasos de Facebook y Google e impedirá los anuncios de criptomonedas Siguiendo los pasos de Facebook y Google, Twitter ha anunciado a través de un comunicado que no permitirá que se emplacen dentro de su plataforma anuncios de ofertas iniciales de criptomonedas.

En concreto, la red social ha expresado que han llevado a cabo “una nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas, lo que significará que la publicidad de ofertas iniciales de monedas (en inglés, ICO) y venta de tokens estará prohibida globalmente”.

“Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa”, han agregado en el comunicado.

De esta forma, tanto los anuncios de ICO como los de ventas de tokens estarán prohibidos. La red social sólo permitirá anuncios de servicios de cartera de criptodivisas que provengan de empresas públicas inscritas en algunos de los principales mercados de valor.

Particularmente, en el caso de Japón, Twitter ha expresado que permitirá que se emplacen anuncios de intercambios de criptomonedas, siempre y cuando estén regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

A partir de este martes comenzará a ser efectiva esta nueva política de Twitter. No obstante, según ha anunciado un portavoz de la compañía, estas nuevas restricciones no afectarán a los anunciantes hasta dentro de un mes. Además, la red social ha declarado que continuará modificando esta política al mismo tiempo que se desarrolle este mercado.

Tras el anuncio de la red social, la cotización del bitcoin, una de las principales criptomonedas en el mercado ha disminuido su valor en un 7%, lo que equivale a menos de 8.000 dólares. Esta divisa, el año pasado, llegó a obtener un valor el año pasado de hasta 20.000 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir