Social Media Marketing

Twitter sigue siendo quien manda en la industria, pero Snapchat le sigue muy de cerca

snapchat

Snapchat se utiliza diariamente por 150 millones de personas en todo el mundo. En comparación, los 140 millones de usuarios diarios de Twitter pueden parecer una audiencia mucho más reducida, sobre todo teniendo en cuenta que Snapchat ha amasado su base de usuarios en tan solo cuatro años y la compañía del mítico pájaro lleva operativa más de diez.

Los datos, obtenidos de un reciente estudio del medio estadounidense Business Insider, apuntan que, a pesar de que Twitter cuente con menos usuarios activos diariamente que Snapchat, aún tiene dos ventajas competitivas sobre la red social de los mensajes instantáneos, en cuanto a canal para las campañas de redes sociales. Dichas ventajas son:

1. Los usuarios de Twitter interactúan con el contenido. Mediante la red social, los usuarios siguen a los medios de comunicación y a las marcas, comentando y compartiendo sus publicaciones, lo que permite a publishers y anunciantes llegar a audiencias superiores si consiguen optimizar sus estrategias.

Snapchat, a su vez, destaca por el uso privado de sus usuarios, quienes prefieren utilizarlo como forma de comunicación con familiares y amigos, mas no pretenden compartir su contenido con las marcas. De hecho, tan solo el 5% de los usuarios de Snapchat afirman que se conectan para seguir a marcas o celebrities, mientras que el 71% afirma que tan sólo se conecta a la aplicación a fin de comunicarse con sus amigos mediante sus “snaps”, según datos de una encuesta de Defy Media y Variety.

2. Twitter sigue siendo más atractiva a ojos de marketeros. Con un 64% de las marcas afirmando que tienen un beneficioso retorno de la inversión en la red social, Twitter sigue posicionándose como uno de los canales predilectos de publicidad en social media, atendiendo a un estudio de SocialFresh.

Snapchat presenta un ROI mucho más reducido, manifestando tan solo el 2% de los encuestados que el retorno presenta cifras significativas. Por ello, un 4% de las marcas se publicitan en esta red social, frente a los datos que apuntan que un tercio de las marcas líderes tienen anuncios en Twitter al menos una vez a mes.

Por ello, Snapchat continúa apostando por la mejora de sus formatos publicitarios, además de sus métricas y sus capacidades de segmentación, a fin de posicionarse como una opción atractiva para las campañas de redes sociales a ojos de las marcas.

En una época en la que la inversión publicitaria está migrando del mundo offline al online, la mejora de las opciones publicitarias de Snapchat es un movimiento muy audaz, pudiendo llegar a igualar las ventajas competitivas que aún mantiene Twitter y convertirse así en la principal red social para las campañas marketeras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir