líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ticketed Spaces, la versión de pago de las salas de audio de Twitter Spaces

Social Media MarketingTicketed Spaces de Twitter / Imagen: Twitter

Twitter Spaces prepara la llegada de Ticketed Spaces

Ticketed Spaces, la versión de pago de las salas de audio de Twitter Spaces

Twitter ha anunciado que habrá una opción de pago de las salas de audio de Twitter Spaces, que se llamará Ticketed Spaces.

Una vez que Twitter Spaces ha llegado a todos los usuarios, la compañía ha querido dar un paso más. Lo ha hecho al anunciar la llegada de Ticketed Spaces, una versión de pago de esas salas de audio que tanto han triunfado desde el auge de Clubhouse.

En un primer momento, y según señala The Verge, estará disponible únicamente en Estados Unidos y para un grupo de prueba. Más adelante, cuando se haya comprobado el funcionamiento y la acogida entre los usuarios, será cuando llegue a otros países.

El funcionamiento será muy similar al habitual de Twitter Spaces. La principal diferencia es que el anfitrión que organice el evento podrá cobrar la entrada a los asistentes a la sala, como si fuese una conferencia presencial. Se trata de una manera de rentabilizar el trabajo que los creadores llevan a cabo en estos chats y garantizar cierta exclusividad para los usuarios.

Sin embargo, uno de los requisitos que exige hasta el momento es que se tenga más de 1.000 followers como mínimo. Además, la persona que opte por esta posibilidad, debe haber abierto tres salas de este tipo durante los últimos 30 días.

¿Cómo funcionará Ticketed Spaces de Twitter?

La empresa se está asociando con Stripe para manejar los pagos y asegura que serán los propios anfitriones los que decidan el precio de las entradas. En cuanto al reparto de este, Apple y Google se llevarían su porcentaje y después el resto se dividiría entre Twitter y el organizador.

De este modo, si se vende una entrada a diez euros, Apple se llevaría un 30% y el 70% restante se repartiría. El 80% iría a parar al anfitrión y un 20% a la red social del pájaro azul.

Clubhouse es otro de los que se ha asociado con Stripe, en su caso para Clubhouse Payments, que se lanzó en abril en un pequeño grupo de prueba. Sin embargo, en este caso aseguraron que el 100% de los pagos irían al destinatario. «Clubhouse no aceptará nada», afirmó la compañía.

Esta función de audio en directo es una de las formas con las que Twitter está intentando ayudar a sus usuarios a monetizar su contenido. En esa línea también encontramos los «Super Follows», que permitirá a los usuarios pagar por contenido adicional, como una suscripción a un boletín informativo y más tuits.

Temas

Twitter

NH Hotel Group presenta NH+ Business Program, un programa que apoya a las empresas con beneficios exclusivosAnteriorSigueinteICEMD reúne a líderes de diferentes sectores para hablar de la transformación empresarial desde la innovación y la sostenibilidad

Noticias recomendadas