Social Media Marketing

A Twitter su viejo diseño le sabe ya "rancio" y está dispuesto a jubilarlo

TwitterDick Costolo, el consejero delegado de Twitter, está en estos momentos en un buen aprieto. Un año y medio después de su salida a bolsa, recibida en su momento con grandes alharacas, la famosa red de microblogging sigue acumulando pérdidas.

Pero las pérdidas no son el único quebradero de cabeza de Costolo. El número de usuarios de Twitter sigue creciendo, pero no todo lo rápido que los inversores esperan. ¿El posible culpable? El diseño de la red social, que pone a algunos usuarios literalmente de los nervios.

Durante los últimos meses Costolo ha repetido en varias ocasiones que la usabilidad de Twitter necesitaba pasar urgentemente por chapa y pintura, pero no hado en ningún momento datos concretos sobre los cambios de diseño proyectados en esta plataforma.

Aun así, parece que ya hay fecha para el cambio de “look” de Twitter. Techcrunch asegura que la red social estrenará nuevo diseño a lo largo de este año. Este nuevo diseño supondrá el primer gran relanzamiento de la celebérrima red de microblogging desde su nacimiento en 2006.

Mientras que su rival Facebook introduce cambios de manera constante en su plataforma, Twitter se ha mostrado hasta ahora más bien conservador con los cambios. Su página web es y ha sido desde siempre una larga lista de tuits ordenados de manera cronológica.

Mediante el buscador de la red social, el usuario puede filtrar aquello que está buscando en Twitter, pero aun así el desorden y el caos siguen moneda común de cambio esta plataforma.

Con la intención de poner un poco de orden, Twitter parece tener la intención de jubilar su actual diseño por otro más visual y ordenado temáticamente (fuentes generales de información, noticias económicas, política, televisión, videojuegos, etc.). La red social presentó un prototipo de este diseño hace ya algún tiempo.

De la mano de este nuevo diseño, los nuevos usuarios de Twitter lo tendrán más fácil para abrirse camino en ese auténtico maremágnum de información que es la red social del pajarito.

De hecho, la red social está experimentando asimismo con una página de inicio personalizada, en la que un algoritmo se encargará de ordenar por relevancia los tutis aparecidos en el timeline del usuario. Facebook ya opta por esta fórmula desde hace tiempo.

Alex Roetter, ingeniero jefe de Twitter, reconoce en declaraciones a Techcrunch que a los usuarios ocasionales de esta red social les resulta muy complicado hoy por hoy encontrar las noticias relevantes por sí mismos. Todas las noticias están ahí, pero no es fácil encontrar lo que el usuario busca, admite.

En un futuro cercano Twitter promete poner las cosas mucho más fáciles a los usuarios. “Mi teléfono me enviará directamente los tuits que me resultan personalmente interesantes”, asegura Roetter. ¿Cómo? Pronto lo sabremos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir